10/02/2012

¿Quienes somos?

Antes que explicar quienes somos, vamos empezar diciendo quienes NO SOMOS. En El Rincón del Nudibranquio no somos especialistas. No somos biólogos, no somos científicos, no somos expertos. No tenemos laboratorios, microscopios ni volúmenes académicos ¿Qué somos pues? Somos apasionados. Somos gente que bucea, y que mira a su alrededor fascinada por lo que le rodea. Tanta vida, tantas formas y colores... ¡y tan pocos conocimientos! ¿Habéis tenido alguna vez una conversación como ésta?

- ¡Que inmersión más bonita! ¿Os habéis fijado en ese pez?
- ¿Qué pez?
- Uno... como así de grande...  de color plateado con... con puntitos, creo... y luego la cabeza así como chatilla...
- *Scrach scrach scrach*
- ¿Y el bicho ese tan raro? ¿Esa "cosa" verdosa, como con... bolitas, que parecía un...?
- Déjalo, anda.

Si éste es tu caso y te sientes identificado...¡has llegado al lugar adecuado! En El Rincón del Nudibranquio te vamos a ayudar a ponerle nombre a esos peces, a esos crustáceos, moluscos y anélidos, a esos equinodermos, cetáceos y cnidarios. A esos maravillosos y curiosos bichos que hacen de cada inmersión una aventura y un descubrimiento. Para que tu logbook cobre vida y se llene de seres que nadan, flotan, filtran y se arrastran. En definitiva: para disfrutar, aún más si cabe, de tus inmersiones.

¡Bienvenidos a nuestro rincón! Seguidnos a través de nuestra página de Facebook y aprenderemos juntos, en clave de humor, la inabarcable riqueza de los habitantes del mar.

Leyre Segura Azcune, "LA PEQUEÑA NUDIBRANQUIA"



NUESTRAS FUENTES
Fuentes bibliograficas: 
Losagne. "Animales de la orilla del mar". Ed. Tikal
Fernándes, Martínez, Ricardo Roberto. "Invertebrados marinos del Cantábrico: un amirada a nuestra costa". CajAstur, 2008.
Fuentes digitales: 
https://www.wikipedia.org/
http://waste.ideal.es/
http://www.asturnatura.com/
http://www.marmenormarmayor.es