12/24/2015

Paparazzi de la semana: Daniel CRESPO Romero


Lo de Daniel Crespo con el mar fue un auténtico flechazo: una vez superado su pánico inicial al Gran Azul, Daniel se sumergió por primera vez hace tan sólo dos años y desde entonces no ha parado de dar pasos decisivos que le lleven a la profesionalidad en el buceo. Su idea inicial de convertirse en Instructor se truncó cuando le pusieron ante los ojos una cámara de fotosub y descubrió sus infinitas posibilidades. Adquirió su primera compacta el año pasado, una Canon S110 y a partir de ahí ya no hubo vuelta atrás. 

Actualmente Crespo cuenta con 100 inmersiones en su logbook y aspira a obtener el Advanced a lo largo del 2016 con su centro habitual Tossasub (Tossa del Mar, Cataluña), con quienes comenzó la andadura submarina. Su trayectoria en el mundo de la fotografía submarina, si bien acaba de iniciarse, ya ha dado prometedores frutos: su obra fue seleccionada para la exposición fotosub del Dive Travel Show 2014, organizada por la célebre comunidad Buceo Ibérico. La experiencia resultó tan emocionante que este año volverá a probar suerte en el nuevo certamen.

Daniel Crespo obtuvo además el segundo premio en el concurso fotosub organizado por la revista BuceoWorld (fotografía n.9), fue seleccionado para publicitar el programa radiofónico AOLDE nº 163, liderado por Rol Freeman, y en un futuro colaborará con la revista 7Mares. Actualmente podéis disfrutar de su obra completa de en la página de facebook Searching Fish.