12/31/2015

Paparazzi de la semana: Oier AZKUE

Oier Azkue, de 29 años de edad, es un buceador procedente del Cantábrico que baña las costas de Zumaia, en la provincia de Guipúzcoa, País Vasco. Armado con una Canon S120 con caja Isotta y flashes S&S D2 y desafiando las bajas temperaturas y difícil visibilidad del mar norteño, Azkue es capaz de capturar imágenes no sólo interesantes desde el punto de vista biológico, sino además cargadas de una gran originalidad y belleza artística. 

Oier Azkue posee la titulación PADI Advanced Open Water Diver con la especialidad de Nitrox, y es vicepresidente del club OLARRUSUB de Zumaia, un grupo que destaca por su gran iniciativa, siendo responsables de la organización de eventos medioambientales como limpiezas de fondos y exposiciones fotográficas, entre otras actividades.   

Azkue también es vicepresidente de una nueva organización llamada KANTAURI GARBIA, formado por los socios de tres clubes de buceo gipuzkoanos: IrutxuloSub de Donostia / San Sebastián, Urbizi de Elgoibar y Olarrusub de Zumaia. Kantauri Garbia no sólo se dedica a la educación medioambiental de la comunidad buceadora vasca, sino que también organiza anualmente un macroproyecto de limpieza de fondos a nivel nacional. Este año el proyecto ha sido organizado por la Red de Vigilantes Marinos de la Federación Española de Actividades Subacuáticas FEDAS y la ONG Oceánidas dedicada a protección, investigación y la difusión de la biodiversidad marina.

Y sin más dilación ¡Que entren las magníficas criaturas del Cantábrico!










[Única foto no sacada en el Cantábrico]